Uno de los cambios que nos ha traído la contingencia sanitaria son los cambios en la forma de trabajar, el famoso home office. La libertad que nos da el home office y en algunos casos el home school es que ya no necesitamos estar cerca de nuestro centro de trabajo o de estudio.
Porque conformarse con un departamento con terraza o el pequeño jardín de la privada en la que vivimos, que por las cuestiones sanitarias no podemos utilizar con toda libertad.
Porque no dar un paso más y mudarnos a las ciudades medianas cercanas a la gran urbe; Cuernavaca, Acapulco, Tepoztlán, Querétaro, Tequisquiapan, San Miguel Allende, Metepec o Valle de Bravo, Puebla etc. etc.
Todas estas medianas ciudades están teniendo una explosión de crecimiento ya que el precio por metro cuadrado no es comparable con la Ciudad de México. Estas han aprendido la lección del espacio, desarrollando comunidades donde las familias buscan convivir con más con naturaleza reaprender a convivir con los vecinos, que tanto se perdió en la cdmx por la seguridad. A demás ya no aplica la vieja historia que fuera de la ciudad de México no hay tal servicio o no hay nada que hacer. Cada una de estas tiene sus atractivos y beneficios.
Este es el momento para invertir fuera de la Gran Ciudad, poco a poco estas irán actualizando sus precios por la creciente demanda, generada por el gran éxodo de los chilangos.