Como todos sabemos, el Covid llego para quedarse entre nosotros.
Nos ha afectado en todos los sentidos en nuestras vidas y ha reconfigurado el sector inmobiliario en muchos aspectos, tiempos y formas.
¿Cómo salir adelante con nuestro negocio inmobiliario, si todo cambió?
Un asesor, que es experto en propiedades Luxury, actualmente, no ha podido cerrar sus operaciones como lo hacía en el 2020.
Sin embargo, el sector, que una vez iniciada la pandemia no se movía con mucho dinamismo, fue la vivienda media, la cual se está adaptando a la nueva realidad y hoy por hoy, se está recuperando y levantando en una modalidad de total impacto económico, después de que todos sufrieron y sufren en esta pandemia. Este sector ha subido de manera extraordinaria, hablando de una oferta y demanda ante este nuevo escenario económico y social. (Información dicha y corroborada por especialistas que coincidieron en la misma, este año 2021).
Los mexicanos buscan una vivienda de interés medio entre los $850,000.00, a los $3´000,000.00 de pesos, ya sea para vivir, remodelar o invertir.
Esto se percibe como un proceso natural, en un contexto de recuperación económica, que se está moviendo con gran dinamismo.
Una gran diferencia son las rentas anuales o a largo plazo, de inmuebles. Siempre teniendo un gran impacto, que va desde los $15,000 a los $70,000 pesos por renta mensual.
Esto debido a que, tanto las personas jóvenes y las grandes familias están en constante movimiento, estemos en pandemia o no, las rentas siempre se moverán, pues la gente se muda de casa, departamento o zona cada año y por lo mismo, es un sector que nuca dejará de ser dinámico.
Todas las actividades que hacemos requieren un bien raíz. Donde vives, requieres una casa, donde trabajas, requieres de una oficina, donde vas a hacer ejercicio requieres un local etc.,
Hay momentos como este, que vivimos en nuestro nuevo día a día, que los diferentes sectores se mueven a distintas velocidades, pero la empresa inmobiliaria, siempre será demandada.